Taller Generación Demanda B2B

PROCESO GENERACIÓN DEMANDA

Recopilar y analizar datos para ver cómo funcionan sus campañas de generación de demanda es un paso clave para convertir sus datos en información válida para los ejecutivos. También es clave para garantizar el éxito en futuras campañas. Empresas que no tienen la disciplina de documentación del trabajo, sus procesos no estarán contribuyendo al crecimiento financiero de su organización.

Planificación para la generación efectiva de la demanda. Análisis de sus programas y campañas, comunicar sus programas y campañas de prospección.

Creación de contenido efectivo para la generación y prospección de Lead, requiere definir y establecer una serie de pasos para lograr resultados promisorios:

  1. Descubrir información sobre sus compradores, desde recursos internos y externos.
  2. Documentar y definir un proceso para desarrollar un modelo de calificación de clientes potenciales, puntuación de clientes potenciales y acuerdos de nivel de servicio.
  3. Determinar si su proceso de gestión de clientes potenciales están moviendo las perspectivas a través del embudo de ventas o si necesita ser reevaluado.
  4. Defina qué KPI de marketing y generación de demanda adoptará para su organización
  5. Identificar la tecnología necesaria para la generación de demanda centrada en quien o quienes están involucrado en el proceso de compra.


Entonces ¿ QUÉ HACEMOS ?

Medir y evaluar la efectividad la inversión en Marketing para los resultados del Team Comercial y Marketing. Poder obtener el rendimiento sobre la inversión ROI de manera más precisa.

Nos Enfocamos en Macro-Incidencias. 

        1. Evitar largos ciclos de ventas: Algunos programas promueven el flujo de trabajo e ingresos después de 6 meses a 1 año, por tanto reducir el tiempo de ciclos en cada cuenta o proyecto de clientes.
        2. Interacciones multicanal : Los clientes por sí interactúan en aquellos puntos (touch contact) donde encuentran las informaciones en múltiples canales, tanto online como medios tradicionales.Orientamos a los clientes a llegar a los canales específicos.
        3. Cluster de decisores : En el flujo de trabajo de los ejecutivos es difícil entender algunos programas y su impacto en detectar los tomadores de decisiones en las cuentas a medida que los proyectos involucran más a terceros en la avaliación de propuestas.
        4. Datos Aletorios : Los equipos de trabajo están constantemente bajo la acción de eventos no programáticos, que afectan directamente el ROI de los programas de marketing. Esto lleva a modificar los programas comerciales de los vendedores y ejecutivos de marketing.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe