Marketing OutBound Funnel

Tener las reglas implícitas así como las etapas identificables puede implicar que el proceso de venta procederá de manera correcta si se aplican los método que promueven valor.

 Todas las etapas de la comercialización tanto en la venta como la compra implican conocimiento técnico, determinar si los valores a intercambiar son equivalentes y evaluar la necesidad entre ambas partes por el elemento de valor que promueve el intercambio.

En MARKETING TO BE evaluamos fase por fase la inmersión de la comercialización, para poder sincronizar el marketing que representa el diagrama Funnel como técnicas del OutBound.

Desde una perspectiva estándar de 6 Fases transaccionales vamos desarrollando y ampliando a otras según la complejidad en ciclo de vida del producto o servicio. Para cada actividad sincronizamos el marketing con acciones de OutBound para lograr una mejor conversión para Lead contactado.

Consideramos que en estas Fases la exposición de contenidos para lograr una eventual conversión es crítica en cada transición. Por tanto, conocimiento, opinión, consideración, preferencia, y compra son los elementos básicos de inicio para establecer un diagnóstico primario.

La definición general dice que el Funnel o embudo de compra es un modelo de mercadotecnia centrado en el consumidor y que ilustra la manera en que se encuentra el cliente desde la propuesta hacia la compra de algún producto o servicio. 

Consideramos que la mecánica del Funnel en cada Fase es crítica para el éxito del Marketing Outbound. El error que se comete es pretender que todas las acciones de contenidos impactan a todo los prospectos sin la debida preocupación de un acucioso seguimiento y segmentación del público objetivo.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe