Los vendedores que tienen éxito en la venta de nuevos productos no utilizan el mismo enfoque utilizado para los productos ya establecidos. Pasan más tiempo dirigiéndose a los clientes apropiados y dan mayor prioridad al éxito a largo plazo para esas empresas.
El costo de adquisición del cliente es una métrica utilizada para determinar el costo promedio total que su empresa gasta adquirir un nuevo cliente. Tome su gasto total en ventas y marketing para un determinado período de tiempo, y dividirlo por el número de nuevos clientes para ese período.
CAC muestra cuánto gasta su empresa por nuevo cliente adquirido, por lo que desea un CAC promedio bajo. El aumento de CAC significa que está gastando comparativamente más para cada nuevo cliente, lo que puede implicar un problema con eficiencia en ventas o marketing.

Metodología que sincroniza el ciclo de vida del cliente CVL sea del producto o servicio, y su costo es absorbido en cada etapa del proceso de la comercialización en lo correspondiente en una fase prospectiva.
Se utiliza como métrica de optimización del costo de aquellos recursos empleados para obtener las oportunidades. Aunque tiene algunos puntos similares al ABM, éste no incluye los ingresos obtenidos por las ventas posteriores.
Se considera que el costo de adquisición del cliente es mucho más que un criterio métrico que un proceso como el ABM, que mide el desempeño de alguna forma puntual, por ejemplo: SEO, Boletín, Campaña de correo, PPC, Social Selling, Telemarkting, Content Marketing, Outsourcing, Capacidad.
La inversión realizada es distribuida por el total de los clientes obtenidos en un determinado período. Este último, de acuerdo con cuánto dure el Ciclo de Vida del Producto CVP. De esta forma, cuanto mayor el tiempo de vida del producto mayor es el ingreso por el servicio.
Por otro lado, en la falta de atención o entusiasmo , los plazos suelen ser más cortos. Sin embargo, la ignorancia por parte de algunos profesionales en el conocimiento del uso correcto de estas herramientas como métrica, a veces conduce a la toma de decisiones contrarias al crecimiento del negocio.
El propósito de la métrica del Costo Adquisición de Cliente es optimizar la relación Costo x Desempeño de cada acción que el Team Marketing realiza. Maximizar recursos y entregar el mejor ROI de la campaña.
El compromiso con esta disciplina lleva a pensar en aquellos costos que son críticos e importantes para el negocio, ya que es el compromiso serio entre la estrategia y cómo lograr alcanzar nuevos clientes. Es necesario identificar qué campañas están siendo más eficiente en cuanto al retorno de cada unidad monetaria invertida.
Publicado por