Diseño de Producto Marketing

Diseño del Producto orientado al Cliente

El proceso de toma de decisiones puede interrumpirse con la preocupación de que los negocios se verán interrumpidos por lo desconocido de un nuevo producto.

Los vendedores que prosperan con nuevos productos también tienden a mostrar una mentalidad de aprendizaje y explorar diversas estrategias en la venta de nuevos productos.

En MARKETING TO BE, entendemos que algunas empresas tienen más culturas de apoyo cuando se trata de vender nuevos productos, ayudan a los vendedores a identificar qué comportamientos deben exhibir para tener éxito.

Vincular a las métricas de rendimiento: productividad de ventas de nuevos productos y la participación de nuevos productos en la cartera, de manera a identificar cuales entregan mayor rendimiento.

La etapas entre las que se encuentran la introducción, el crecimiento, la madurez, y el declive son fases básicas para la comprensión del desarrollo inicial de cualquier proyecto de producto. Esta secuencia de etapas del ciclo de vida de un producto está directamente relacionada con los cambios en la situación de marketing, que influyen en la estrategia de marketing y la combinación de marketing.

El Diagrama es a menudo mucho más útil para ver el desarrollo del ciclo de vida del producto.

Por tanto, la alineación entre productos, marketing y equipos de ventas es la clave del alto rendimiento y comercialización del producto o servicio.

La comercialización del producto y sus respectivas etapas están definidas en el ciclo de vida del producto CVP. Es un análisis del negocio que ayuda a los equipos comerciales y marketing a identificar el objetivo de definir el conjunto de etapas comunes en la vida de diferentes productos comerciales.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe