Taller CRM & Fuerza de Ventas

Si de ayudar a la fuerza de ventas a lograr mejores resultados optimizando su tiempo de trabajo siendo más eficiente, más efectivos y pensar de manera táctica alcanzando mayores ventas. Si NO estás en esta posición es porque necesitas implementar ya un CRM (Customer Relationship Manager).

Si la gestión de datos, HOY no aplica a tu negocio, es necesario que comiences a replantear la tecnología que estás utilizando. La ingeniería de datos es un proceso que está diseñado para impulsar el uso de plataformas de participación de ventas.

El mercado posee muchas herramientas y aplicaciones de tecnología integrada que funcionan en conjunto de manera a lograr una sola experiencia para el usuario.

El CRM (Customer Relationship Management) o CDP (Customer Data Platform) son plataformas de gestión de cliente que toda empresa utiliza para integrar datos, procesar y usarlo con el objetivo de orientar la automatización de la venta.

No importa lo bueno que sea un comercializador, la mala información puede arruinar todos tus esfuerzos. Tener un proceso para filtrar los datos incorrectos, y construir sobre datos buenos puede ser una gran solución. 

Examinar la calidad de datos y su inferencia a través de un panel de control, estadígrafos, cuadros de mandos, dashboard. permiten obtener un visualización más completa. Para mejorar la calidad de los Lead o prospectos antes de pasar al equipo de ventas o marketing. Automatizar este proceso enriquece tu CRM y establece un estándar de calidad a tus datos.

  1. Evitar la fragmentación de datos
  2. Sistemas o aplicaciones desconectadas
  3. Incapacidad de consolidar datos
  4. Visualización unificada del cliente
  5. Orientar el uso de la gestión del CRM al Equipo de Venta o Marketing.
  6. Ceguera de las funcionalidades para la usabilidad del producto
  7. Excesivos upgrade de las aplicaciones.

En el back office, las ventas y el marketing logran una mayor visibilidad sobre las perspectivas de la comercialización, como orientar el contenido que se quiere comunicar a los compradores en un momento adecuado, el rendimiento del mismo y las acciones a tomar basada en el mejor resultado a obtener.

Realizar filtros, sincronizar los datos con su plataforma de automatización de marketing o CRM, permite que un conjunto de datos que no son válidos sean filtrados antes de usarlos en campañas a sus prospectos.

Crear directorios de proveedores, clientes, comparación de prospectos a tener una visualización plena sobre las oportunidades definen en proporción el estándar de un CRM.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe