Cuánto Invertir en Marketing B2B Digital.

Prepare un plan de acción contra resultados y proteja sus inversiones de marketing B2B.

¿Cómo proteger las inversiones de marketing B2B?, cuando el presupuesto de las campañas marketing están bajo el escrutinio y pueden ser susceptibles de importantes recortes del area financiera o gerencial general.

Para proteger el presupuesto de marketing y conseguir la aceptación de la alta dirección para inversiones críticas de marketing, los CMO se encuentran bajo una mayor presión para proporcionar una visión clara y persuasiva de cómo el marketing crea valor.

DESAFIOS PARA PROTEGER LA INVERSIÓN

Para enfrentar estos eventuales recortes a la inversión de Marketing B2B a los equipos es necesario proponer desafios de manera a prevenir los cortes repentinos o establecer objetivos claros para los decisores en la organización.

Según una pesquisa de Ascend2, cerca del 45% de los ejecutivos de marketing B2B identificar las audiencias o cuentas objetivo es uno de los desafíos más críticos para sus estrategias de marketing B2B en la linea digital. Objetivos como estos suelen conectar directamente la propuesta de valor al cliente y colocar en evidencia la solidez de la estrategia comercial.

Otros desafíos críticos para sus estrategias de marketing B2B digital incluyen la colaboración entre departamentos (36%), llegar al público objetivo a través de canales digitales (35%), escalar los resultados del programa con recursos actuales (34%) y establecer mensajes apropiados para cuentas específicas (32%) . Aproximadamente una cuarta parte (23%) también dice que el antiguo problema de la alineación de ventas y marketing es una barrera para una estrategia de marketing digital exitosa. Todas estos desafíos deben estar alineados no solo en la organización del marketing sino involucrar a toda la empresa para alcanzar la promesa anunciada por la estrategia comercial.

Para asegurar la aceptación de la alta gerencia para nuevas inversiones y defender el gasto existente, los gerentes de marketing deben fortalecer las relaciones con los decisores o C-Suite que aprueban el presupuesto e ir más allá de simplemente garantizar el cumplimiento del presupuesto. Además de asegurarse de que sus presupuestos de marketing B2B reflejen los datos de desempeño más recientes, utilice supuestos realistas y demuestre la eficiencia de los recursos, por medio de la entrega de nuevos desafíos seríos para lograrlo.

Ascend2Intentsify B2B Digital Marketing Challenges June2021

Si bien, en el entorno actual de incertidumbre y recesión, los cortes a la inversión suele ser repentinos, la ausencia de un programa de gastos lleva a que los equipos de marketing naveguen en un mar turbulento. Por tanto, el gasto en marketing está bajo un mayor escrutinio y es susceptible de recortes significativos.

Para conseguir la aceptación de las inversiones críticas de marketing, los CMO deben proporcionar una visión más clara, transparente y persuasiva de cómo el marketing crea valor. Proponer desafíos es parte del programa de marketing en la estrategia comercial, por tanto, los gerentes de marketing deben demostrar su ROI constante de marketing a los decisores claves.

Al mismo tiempo, los ejecutivos, gerentes o directores de Marketing, deben aprovechar la oportunidad de construir un caso convincente para nuevas inversiones de marketing B2B comunicando claramente los beneficios y destacando por qué las suposiciones de los interesados son erróneas, que promueve negativamente los recortes de la inversión en proyetos o campañas de marketing promisorias.

INSIGHTS PARA ELABORAR TU PRESUPUESTO Y EVITAR RECORTES

Adoptar un enfoque de presupuesto orientado a resultados permite a los especialistas en marketing contar una historia más clara y persuasiva sobre el valor del marketing para la empresa. Generar confianza en las partes interesadas en la medición del desempeño del marketing.

Elabore un caso convincente para inversiones de marketing nuevas o en riesgo. A menudo, esto se centra en demostrar la asignación de recursos a través de una variedad de canales y programas basados en una evaluación de los resultados generales de marketing.


¿Necesitas más ayuda?

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing Industrial para Negocios B2B, Docente y Académico de Marketing IT, Gestión Marketing de Producto y Desarrollo de Negocios Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en la Industria del Software principalmente, Desarrollo Análisis Business Plan, Modelaje Prospectivos y Auditoria de Marketing, Diagnósticos de Ventas en Marketing Prospectivo, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado B2B, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe