¿Cómo promover el Marketing B2B de Nueva Generación?

Plataforma de Inversión Digital.

La primera premisa es, no hay empresa que no tenga una serie de desafio que bloquean e impidan el crecimiento y que sea su transformación digital un proceso de internalización de Marketing Digital Mindset.

Algo que permanece ser consistente y una segunda premisa, es no hay programa en una empresa digital que no sea la atracción de cliente por medio de canales digitales.

Ambas premisas conducen a consolidar la extensión del Marketing Tradicional al Marketing Digital y luego hacia el Marketing de Nueva Generación.

Si en este 2021 la serie de nuevos lanzamientos de nuevos productos digitales, que son útiles a los negocios en sus versiones digitales serán bastante mayor si comparados a sus versiones anteriores conduciendo a nuevos upgrade. Son soluciones que necesitan aún de otras plataformas para que puedan generar brillo al presupuesto de inversión.

Cualquier programa de adquisición inteligente de clientes debe considerar siempre implementar soluciones inteligentes para programas inteligentes: atraer clientes de alto valor y reduzcan perse el gasto operacional de la inversión.

Si la mayoria de los especialista en Marketing planean que en este 2021 irán aumentar la inversión mejorando el mix de acciones para adquisición de nuevos clientes. Dejando de lado aquellos canales tradicionales que no generar ingresos o causan impacto en el gasto de la inversión. Dándole al canal digital de streaming mayor atención debido al cambio de conducta y comportamiento de los usuarios por el efecto homefice que ha generado el confinamiento del COVID19.

Este reconocimiento de los videos online se produce a que los consumidores B2B o B2C gastan mayor tiempo en estos formatos, por tanto, los negocios deberán adaptarse a estos canalesy y generar contenidos creativos que puedan capturar la atención a nuevos usuarios, sea con contenidos inteligentes para formatos eventos virtuais, presentaciones webinar, showroom digitales, demos técnicas, roadshow de productos, summit o series de Digital Innovation.

El uso de los smartphone otra área para la que la mayoría (64%) de los comercializadores planean aumentar sus inversiones durante 2021. Una vez más, esto no es sorprendente cuando otras investigaciones han demostrado que, a nivel mundial, al menos tres cuartos de los minutos digitales se gastan en dispositivos móviles.

WARC Digital Platform Investment Plans in 2021 Jan2021
¿En qué plataformas digitales los especialistas en marketing están aumentando su gasto este año?

Lead Funnel en Linea

Si crear contenido que sea confiable es un desafio y siempre ha colocado en jaque el trabajo de los especialista de marketing en la generación de contenido. Si una estrategia de Marketing Digital es producir contenido B2B por medio de canales streaming, lo primero que nos lleva a pensar cuales son los beneficios inmediatos que nos dejan estas tácticas.

Pero cuales son estos desafios? Para mirar hacia un marketing de perfomance con acciones mirando el lead funnel en linea:

Asignar tiempo y recursos del equipo para la producción de videos (40%), producir videos envolventes (36%) y producir videos de calidad profesional que representen bien la marca (36%) son los principales desafíos.

Si bien estos desafios a veces obstaculizan el Marketing B2B, las empresas exitosas en 2021 ya están trabajando para crear y conectar experiencias basadas en un contenido mucho más virtual online, enfocadas en lo que les importa a los clientes en función de requerimientos técnicos, necesidades particulares y deseos aspiracionales.

VidyardDemandMetric Challenges B2B to Video Marketing Success Jan2021
Los problemas para medir el impacto obstaculizan los esfuerzos de video B2B

Empresas B2B hoy entienden que deben utilizar la tecnología para conectar experiencias digitales con el objetivo de lograr una mejor visión del recorrido de sus clientes y, como resultado, proporcionar una capacidad organizativa completa y desorganizada para crear contenido mejor y más atractivo.

71% dos profissionais de marketing de geração de demanda dizem que os eventos virtuais foram mais importantes em 2020 do que os eventos presenciais pré-pandêmicos via @CMIContent. #DemandGen #Research

Sin embargo, existen algunos obstáculos que tienen que ver con la forma de medición o el impacto que generan en el Lead Funnel en linea, para lograr el impacto con formatos streaming en el ROI (43%). Dicho esto, con respecto a las métricas de efectividad y su correlación con el ROI, una encuesta encontró que tener métricas intermedias / avanzadas en su lugar tenían más probabilidades de decir que su ROI estaba mejorando (61%) que aquellos con métricas. básico (51%) o sin métrica (30%).

Finalmente, lo que debemos comprender es tener en consideración que un Marketing B2B de Nueva Generación, requiere seriamente de una serie de consideraciones antes de lanzar un programa para implementar plataformas digitales que despliegan formatos en video o streaming para la adquisición inteligente de clientes.


Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing Industrial para Negocios B2B, Docente y Académico de Marketing IT, Gestión Marketing de Producto y Desarrollo de Negocios Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en la Industria del Software principalmente, Desarrollo Análisis Business Plan, Modelaje Prospectivos y Auditoria de Marketing, Diagnósticos de Ventas en Marketing Prospectivo, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado B2B, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe