Tu Mejor Oferta de Marketing B2B para tus Clientes

Puedes suceder que estés mirando los contenidos de Marketing B2B errados.

Si generalmente los Clientes mantienen una grande expectación frente a la marca o en la oferta de un servicio, no seria más sensato, asegurar la mejor oferta de tu contenidos de marketing B2B para tus clientes ya de una vez?.

Generalmente esto es dado por la propia experiencia del Cliente y aquellos ocultos beneficios que perciben por la marca al descubrir lo que pueden aprovechar. La oferta es satisfactoria cuando mejor ha sido la experiencia del cliente.

El contenido en el Marketing B2B, suele ser algo poco explorado y no peribido de manera directa por el consumidor, sin embargo, en una instancia de oferta de contenidos suele aparecer. En la teoria de la subasta (Auction Theory – two pioneers of auction theory research, Paul Milgrom and Robert Wilson, – ) nos entrega una serie de recomendaciones que podemos llevarlo al sector de contenidos a cómo reaccionar frente a una oferta diversificada de servicios cuando desconoces las intenciones reales de diferentes tipos de clientes.

Foto por Startup Stock Photos em Pexels.com

Como refinar o reducir las intenciones de compra de tus clientes cuando desconocemos su reales intenciones?. Si las previsones suelen mostrar diversos escenarios, qué debemos hacer para reducir la impresición o refinar un escensario más concreto? diseñar escensarios de contenidos o notas de marketing B2B más precisos cuando desconocemos como se comportarán los clientes?.

Cuál es el mejor equilibirio para ajustar y encontrar el punto para esta demanda de contenidos con Marketing B2B? Que realmente debemos hacer frente a estos comportamientos?, y de saber sus reacciones como ajustamos el punto para mejorar nuestra estrategia de marketing?

La oferta de contenidos del marketing B2B puede alcanzar diferentes objetivos, solo que con el pasar del tiempos se ha tornado más exigente desde la demanda del cliente y más confusa desde la oferta acerca de cuáles contenidos son más oportunos y adecuados al momento de entregar la oferta precisa.

Si bien, para ajustar esta oferta, es necesario que la credibilidad y la confianza con un objetivo unico de generación lead, resulten en la construcción de la reputación de la marca. Como consecuencia lograr la fidelización de los clientes por medio de un óptimo ajuste en los contenidos de la oferta de Marketing B2B.

CMI Benefits Successful B2B Content Marketing Oct2020

La adecuada oferta de contenidos de Marketing B2B, puede solucionar para muchos negocios la falta ausencia y presencia de la marca con menor gastos de recursos. Cómo y de qué manera?.

En un estudio de Content Marketing Institute (CMI) junto com MarketingProfs e ON24 informaron que especialistas en marketing indicaron que este 2020 han generado clientes potenciales o demanda (75%) a través del marketing de contenido superior al año pasado (70%).

El marketing de contenidos también ayuda a retener a los clientes existentes (68% en 2020 versus 63% en 2019), tal como aumentar la participación en uno o más eventos presenciales o virtuales (56% en 2020 frente a 52% en 2019).

Cuál es el contenido de Marketing B2B relevante para el cliente?, la ingenieria de marketing ayudar a mejorar la experiencia. Cuando se emplea una maquina de aprendizaje con motores que búsqueda capturan las preferencias de compra, por ejemplo, ecommerce que facilitan el proceso al disminuir la fricción de procesamiento de información en la elección y decisión desde el cliente en su jornada de compra.

Tener una previsión que ajuste la oferta de contenidos en buscadores permite que el motor orgánico de la web aprenda a entregar contenidos que mejoren la experiencia cada vez que el Cliente busque alguna servicio o producto en la web.



Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing Industrial para Negocios B2B, Docente y Académico de Marketing IT, Gestión Marketing de Producto y Desarrollo de Negocios Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en la Industria del Software principalmente, Desarrollo Análisis Business Plan, Modelaje Prospectivos y Auditoria de Marketing, Diagnósticos de Ventas en Marketing Prospectivo, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado B2B, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe