7 Efectos del Marketing Sincronizado para Empresas B2B

Si la fuerza motriz del Marketing Sincronizado sea en el ámbito B2B o B2C, fuera medida por el deplazamiento de un objeto-acción en un instante de tiempo, entenderiamos que hay un conjunto de elementos que actúan o comienzan a aparecer de manera sincronizada para que este desplazamiento ocurra. Elementos que el marketing gatilla en cada acción componen esta fuera motriz.

El efecto del Marketing Sincronizado para empresas es proporcional a la cantidad de unidades de acciones indivuales de entrada y su efecto es lograr la transformación de acciones en energía hacia el negocio, sea de entrada o aplicada a sus clientes.

Páginas Destinos Personalizadas PURL

Estas páginas personalizadas del tipo PURL tienen por alcance aquellos clientes potenciales con tienen una acción individual, se incluyen contenidos comerciales relevantes, elementos de preferencia del tipo de producto, es nombre del cliente, tornándola una un página hiper-personalizada o bien customizada.

Esta PURL es un acrónimo que lleva el dominio de origen personalizado al cliente, de manera a humanizar el marketing sincronizado para aumentar el nivel de conexión entre ventas, marketing, producto y clientes.

TOKEN Personalizado

El Marketing Sincronizado para equipos de marketing con hiperpersonalización de clientes o cuentas estrátegicas son debidamente identificadas por el equipo de ventas que tienen el desafio de colectar debidamente todas informaciones correctas dentro del CRM. Estas acciones tiene un alto impacto sobre las preferencias identificadas del cliente.

El uso automatizado de un CRM con automatización de marketing, sincroniza las conexiones directamente de las informaciones que ingresan a las debidas plataformas. Donde se priorizan el mejor uso de los datos para mejorar la dirección e interacción con los clientes en cada punto de conexión.

Emails Automatizado o Accionados

Mensajes reales de personas reales, de manera de transformar algo impersonal como los emailing se tornó una acción escalable en ventas y marketing para un grupo mayor de personas. La parcimonia es cuanto menos es mejor, enviar mensajes en pequeños lotes para personas que pertenecen a segmentos específicos.

Qué clientes que compran un producto nuevo en temporadas muy marcadas por algún evento, gatillan un proceso de conquista a largo plazo cuando se involucran en segmentos específicos. El Marketing Sincronizado gatillas acciones que impulsan algunas plataformas martech para utilizar algunas tecnoogias con un abordaje a: Ventas Directas, Niveles de Segmentación con una Personalización Robusta.

Responsivo en smartphone

Aunque la enorme variedad de medios de mensajeria para llegar al cliente de manera personalizada aumenta no en la misma proporción cuando queremos respuestas contundentes y precisas. Si bien la probabilidad que estes tipo de SMS es más del 90% de sus tasa de apertura y con probabilidad de respuesta con tasa mayores al 45%.

Marketing B2B
Foto por bongkarn thanyakij em Pexels.com

Si bien es auspiciosa la promesa del uso del SMS como recurso para lograr alcanzar un marketing sincronizado, tenemos que seguir algunas normativas que los clientes esperam que sean respetadas y se mantengan. Solo envíe para los clientes que han dejado claro que se comunicará por este canal. Envié solo mensajes que comuniquen valor al cliente, actualizaciones, tecnologias, trackings de pedidos, orgen de compra, atendimiento y gestión de pedidos. Por otro lado promociones, descuentos de servicios, solo cuando ha sido expresamente indicado cuando ya está interactuando 100% con el cliente.

No erosionar la confianza del consumidor en los mensajes de texto, sólo si se encuentra en una posición en la que tiene acceso al número de teléfono de un cliente potencial, no abuse enviando mensajes de texto no deseados.

Personalización para mejorar el engagement

Los equipos de marketing necesitan aprovechar la personalización como una herramienta que les entrega consistencia al marketing sincronizado para que una campaña sea eficaz, es necesario comprender que los clientes son personas que tiene comportamientos particulares que mediante una segmentación podemos encontrar puntos en común. Entender que los clientes o prospectos son individuos donde cada uno tiene sus particulares diferencias, al comprender que no hay dos clientes iguales, tenemos que reagruparlos mediante acciones personalizadas.

Segmentar clientes con gustos o preferencias semejantes es diferentes a segmentar mediante tácticas de personalización de clientes. La relevancia, el contenido y la personalización son puntos fuertes a tener en cuenta para lograr mayor engagement del cliente aumentando su envolvimiento hacia la adopción del producto o marca.

Elementos Interactivos para Social Selling

En el uso de elementos interactivos para mejorar la dirección del social selling, empresas ya hacen uso del mix de mail marketing junto a redes sociales como canal de creación para generar bases de datos, mejorar los perfiles y depurar lista de datos contaminadas. Como el propósito es justamente mejorar el envolvimiento de los clientes, considerar otros recursos al email marketing enriquece mucho más estas acciones.

Elementos interactivos como contenido solo es posible cuando el objetivo es lograr una mayor interactividad por el usuario con la integración de redes sociales para comprender su comportamiento y trazabilidad de transacciones en los puntos de contacto en el viaje del cliente.


Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe