Mapa de Confianza para Activos Digitales

En el mapa digital, encontramos informaciones precisas que los clientes buscan y se transforman en respuestas ágiles e inmediatas. Cada punto de encuentro o “touch” digital que el marketing B2B debe colocar a disposición para un adecuada Jornada del Cliente. Dicho esto, definir un mapa digital es un desafio para obtener una mejor visibilidad de quien y en donde encontramos a tu púbico o clientes B2B.

UNA MAYOR NECESIDAD DE MEJORA EN MARKETING EXPERIENCIAL ES ENTENDER MÁS DE QUE ATENDER

Sin embargo, qué impulsona esta búsqueda, cómo se gatilla la respuesta sino que por contenidos prontos que se almacenan en los repositorios de contenidos de digital web como informaciones prontas en la extensa jornada de un proceso de compra. El mapa de confianza para Activos Digitales es una mejora en el marketing experiencial, es entender mucho más de que atender a una solicitud.

Identificar lo que el cliente precisa en cada etapa del proceso de compra, transforma no apenas lo inmediato sino que se crea un proceso hacia el cambio en la forma en como los compradores B2B piensan y se comportan.

Aceptar estos cambios como un proceso de transformacion organizacional orgánico. Mejora las expectativas de los equipos de marketing en el ordenamiento de su actividades y auspicia los buenos ánimos que pueden tener los clientes en cualquier punto de encuentro en la jornada de compra.

Sin embargo, qué impulsiona al comprador B2B, como disminuir la propia brecha tecnológica de la empresa, su oferta de servicios, la gestión de su operación y captura la atención del cliente, sin antes comprender el proceso de transformación hacia el cambio.

Dobrando a Lei de Martec
Brecha Transformación Digtial http://www.chiefmartec.com

Moldear una estrategia de marketing plenamente baseada en datos, es el primer paso para visualizar un cambio de caraal negocio con una mayor carga de precisión que permite dimesionar la correcta entrega de la comunicación al cliente, para capturar la atención del mercado con los datos correctos.

Poder diseñar un mapa de confianza con datos relevantes es lo primero que debemos apuntar cuando se pretende moldear una estrategia de marketing basado en datos, sin embargo, para tener una mayor precisión indicamos algunas fuentes simples para este mapa digital:

36% dos profissionais usam as mídias sociais para pesquisa de produtos, em comparação com 44% dos consumidores em geral.

GLOBALWEBINDEX

Mensure la Oportunidad

En el segmento B2B definir a la persona cliente comprador es mucho más acotado encontrar las variables que los definan en los respectivos segmentos, debido a que es un mercado menor si lo comparamos con el B2C. Cuando se define el perfil del prospecto estimar el mercado objetivo y las areas comprometidas suele mucho más preciso para después proponer los contenidos para la elaboración del mapa digital.

Optimizar la Presencia en lugar correcto

Como las expectativas del cliente B2B son particulares, es mucho más específico los contenidos para incluir en los puntos de contacto para la jornada en el mapa digital. Si los productos y servicios que buscan están definidos esto ayudará a que la estrategia comunicacional sea determinada por el canal que buscan los clientes.

De manera a que la estrategia de canal para la localización en el mapa digital esté definida por su presencia en el lugar correcto:

    1. Canal Orgánico Digital
    2. Canal SERM Digital
    3. Canal de Intersticial Digital
    4. Canal Presencial

Armado con el tipo correcto de datos, puede obtener claridad en el mundo a menudo oscuro del marketing B2B, lo que le permitirá identificar quienes son tus compradores y cómo ellos piensan. Además de planificar correctamente su viaje de compra, dándole seguimiento posteriormente a las tendencias que resultará en acciones predictivas para el buen diseño del mapa digital.


Esto resultará en campañas más refinadas, gastos más efectivos y, en última instancia, mayores retornos; todo se reduce a evaluar la oportunidad y satisfacer las necesidades de su audiencia en el mapa digital.


Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe