4 Niveles de Servicios que elevan tu Marketing Interno.

Luego que sabemos que el cliente del Marketing B2B es muy diferente del Marketing para el Consumidor individual, entendemos que de esta manera podemos desarrollar nuestra estrátegia operacional que impulsa un crecimiento mucho más orgánico dentro de cualquier empresa para todo tipo de negocio.

Luego pensamos cómo podemos impulsionar un crecimiento orgánico del Marketing B2B, que sea rápido y sostenible en tu negócio para enfocarse en aquello que es lo más importante y que las decisiones sean promovidas en posiciones relevantes y consideren factores que ayuden a entender las necesidades reales del cliente.

NIVELES DE SERVICIOS

Para comprender cuales niveles de servicios podemos promover para el crecimiento orgánico, hay que nuevamente revisar la definición de relación existente entre clientes y los servicios ofertados para mensurar el desempeño en el contexto cambiante que el negocio esté situado. Con esta revisión las areas con actividades que agregan mayor valor, pueden se colocadas en el centro de aquel servicio que es esencial para lograr beneficios hacia al negocio.

O que é SLM: 5 passos para a gestão de serviços de nível

Cuáles son los niveles de servicios del area de marketing que puede comprometer el desempeño operacional y lograr un reducción de costos. Si bien los departamentos de marketing suelen también ser unidades de negocio como propios entregadores de servicios, su propia area de ventas, puede asumir ser su cliente quien compra los servicios y elevarlos a criterios como:

Disponibilidad de leads, capacidad de entregar la cantidad adecuada según lo propuesto en los programas de accoión y planes de negocios, considerar los requisitos en la entrega del perfil de prospecto.

Desempeño Operacional de los equipos de marketing, que asegura la puntualidad en los tiempos de preparación y ejecución de las campañas, consistencia de los contenidos del producto, velocidad de respuestas para cambios en las propuestas de comunicación.

Confiabilidad de los datos, sobre un aspecto de probabilidad de mantener la calidad del nivel de servicio y reducir tiempos de errores, fallas, como consecuencia de acciones imprevista ou actividades no programas. Además de la consistencia en el portafolio de servicios desde las fuentes de donde se realiza la prospección de nuevos leads.

Transacción del volumen de prospectos, si la calidad de la entrega se ve afecta por falta de estándares, no hay cobertura de garantías, la cantidad de reclamaciones será un bola de nieve en la mayor demanda por prospectos de mejor calidad. Lo que finalmente entorpercerá el volumen de transacciones de entregas de prospectos.

Entonces como podemos asegurar que los clientes internos (equipos comerciales de ventas ) estén impulsando este viaje de transformación para el cumplimiento de los niveles de servicios desde el equipo de marketing. Cómo están cambiando las expectativas y cómo prepararse para lo que sigue cuando obtienen los prospectos. Cómo es un viaje del equipode marketing como oferentes de una unidad de negocios a un cliente B2B interno. Cómo puede mejorar este servicios sino a través de su propia experiencia en el proceso de la generación de demanda.

Niveles de Servicios Marketing B2B

Viabilizamos un cuadro de los niveles de servicios para que los equipos internos de marketing sean más vigilantes y actuantes al momento de proponer una escala de mensuración en la entrega de servicios establecidas por niveles.


Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe