Reducir tu Gasto Operacional con Marketing de Auditoria

Promover e impulsar la generación de lead en cualquier empresa es una tarea titánica. Sin duda empresas que desean generar más clientes deben invertir un poco más y eso requiere cambios en acciones tácticas martech, planes de negocios, revisar la estratégia ágiles comerciales o revisar metodologias como: tu gestión de gastos.

Según un estudio de McKinsey sobre las herramientas de marketing esenciales frente a una recesión es la gestión del gasto. Cuando se hace bien, la gestión de gastos puede liberar hasta un 20 por ciento de un presupuesto de marketing. 

En el mismo camino, generar clientes de calidad requiere sí de una inversión y adoptar plataformas digitales que apoyen la generación de leads. Pero ¿qué ocurre cuando el desempeño no refleja la inversión? y el ¿Gasto es un dolor de cabeza constante?.

¿Cómo saben los ejecutivos de ventas y marketing qué herramientas son más convenientes para incluir a sus paquetes tecnológicos? Muchas empresas son dadas para reducir costos y contener gastos a tiempo.

El mejor enfoque para la gestión de gastos, es mirar con flexibilidad para innovar y entregar un buen resultado, requiere replantearse en cómo funciona una organización de marketing. Adoptar una orientarción hacia tu presupuesto bajo un control de plan de gestión de calidad.

Implemente un Plan Gestión de Calidad

Un Plan de Marketing para gestión de Calidad es un apoyo para poder moniteorear todos los procesos involucrados en el area comercial, creando un cuadro estándar de las mejoras y prácticas consistentes durante todo el periodo de vida que dure cada proyecto comercial de generación de lead.

Los cumplimientos de las tareas, sus acciones correctivas y sus mejoras para alcanzar los resultados deseados son los hitos que impulsan el valor comercial y el marketing como centro de crecimiento y esto el cliente lo percibe.

Por otro lado, obtener un plan de control garante que los equipos de ventas y marketing, cumplan la conformidad aquello que está suscrito en el plan comercial o marketing.

Reunir y consolidar la información acotada y que esté disponible para los equipos, asegura que los proceso estén dentro de los estándares de calidad y tengan todas la información de manera correcta. El plan debe gestión debe considerar un serie de requisitos que para el Marketing de Auditoria considermos necesarios tenerlo:

  1. Resumen o introducción (con antecedentes o alcance del plan)
  2. La estructura organizacional (equipo, departamentos y áreas)
  3. Investigación y retroalimentación (internos y externos)
  4. Responsabilidades de tareas y procesos ágiles
  5. Normas de rendimiento y documentación de tareas
  6. Procedimientos de control de calidad workflow
  7. Definición de entregables y resultados de corto plazo
  8. Notificaciones, llamadas y alertas de eventos en el CRM
  9. Lista de recursos y proveedores martech
  10. Acciones correctivas y preventivas de generación de lead
  11. Entrenamiento y cursos para los equipos de venta y marketing
  12. Criterios de Validación y Aceptación.
  13. Parámetros de prueba
  14. Marketing de Auditorias

Marketing de Mejora Continua

Es un ciclo constante de cambios para mejorar las entregas y los resultados. Ya sea a través de cambios incrementales realizados en pequeñas dosis o mediante proyectos que buscan identificar e iniciar cambios en los procesos. Con estos 2 conceptos, puede ejecutar, ajustar y mejorar cualquier parte de su plan de control de calidad:

  • Objetivos: especificaciones, efectividad, plazos, costos, recursos, utilización, etc.
  • Pasos del proceso: práctica, procedimientos, responsabilidades y autoridades
  • Documentación: estándares requeridos e instrucciones específicas
  • Pruebas de procedimiento: inspección, evaluación y evaluación.
  • Seguimiento de cambios: datos históricos e información sobre cambios y modificaciones

La gestión eficaz del gasto permite una toma de decisiones ágil en cuestión de días, lo que permite a los especialistas en marketing reasignar fondos rápidamente donde más les importa. Por tanto, pague el precio correcto y sepa en qué está gastando su prespuesto, y aquello que le trae retorno. Un acción preventivas fomenta acciones correctivas que pueden evitarse con decisiones inteligentes.

Para tener una mayor y mejor visibilidad, los departamentos comerciales necesitan tener claro su estructura de gasto robusta, una pila tecnológica capaz de rastrearla y modelos operativos disciplinados que garanticen la precisión y la integridad de los datos. Mantener las informaciones sobre los gastos internos es la mejor manera de mantener la claridad en todo lo que está gastando en la operación.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe