¿Activos Digitales? para PYMES con Marketing de Auditoria

Cumplir los objetivos en tiempos de incerteza, requiere de un mayor esfuerzo cuando tienes muchas opciones. Tratar de reunir tanta información como sea posible para ayudar a tomar buenas decisiones y mantenerse sobre la superficie cuando NO hay una normalidad. Lleva a traccionar una mayor carga cognitiva en la toma de decisiones cuando el presente está en constante cambio.

¿Cómo redurcir la carga cognitiva dado por el exceso de información en el peso de tus decisiones?. ¿Cómo evitar la sobrecarga?

Cada decisión implica considerar un conjunto de elementos, variables con dimensiones que parecen siempre estar cambiando, la búsqueda de informaciones ocurre pero lleva mucho trabajo y demanda tiempo. ¿Qué métricas de marketing realmente importan para tu negocio? para cumplir tus Objetivos.

La dificultad en el campo de las decisiones para cualquier empresa es la misma, es proyectar objetivos y cumplirlos. Sin embargo, las PYMES (SME), debido a su tamaño sus objetivos suelen adoptar la escalabilidad de una operación menor pero con una confianza que crean estas condiciones.

Las pequeñas empresas se centran en crear estrategias de ventas, marketing y servicio al cliente.

CLUTH CO

TOMAR DECISIONES CON DATOS

En un estudio de Episerve de conectividad Digital, buscó comprobar como la audiencia y los Clientes, conectaban sus necesidades a la oferta de canales que las empresas disponibilizaban para conectarse. Y ¿Cómo se utilizan esos datos de marketing para tomar decisiones informadas, por sobre las suposiciones comerciales?

Especialista en Marketing B2B, marcaron las redes sociales los diferenciadores digitales de comunicación con sus Clientes. Es aquí donde los Activos Digitales, entran a ser variables objetivas para establecer dimensiones para el Marketing de Auditorias.

Sobre el lapiz labial digital, cada industria opera de manera diferente, existe una necesidad de comprender mejor a sus Clientes, Audiencia y Consumidores más allá de los datos tradicionales de ventas y el comportamiento de compra. Proveedores de Plataformas Digitales, han ido penetrando más en la oferta de servicios de Ad Search. No es menor que el mercado es una variable a considerar al momento de evaluar el gasto e inversión de tus Activos Digitales.

amazon ads
Participación de Plataforma Digitales

Pero ¿Cómo atraer, convertir y mantener a sus clientes actuales y a otros nuevos, y estar al dia con todo lo que involucra la gestión del negocio?

Reforzando la medición y perfomance de los Activos Digitales, en otro estudio de “Ascend2 encontró que las redes sociales son una de las tácticas más efectivas para mejorar la calidad de los clientes potenciales. Mientras que PathFactory y Heinz Marketing demostraron que la mitad (50%) de los compradores B2B dijeron que LinkedIn era uno de sus canales preferidos para el consumo de contenido . 

Mientras tanto, la mayoria de los compradores B2B (98%), respondieron una encuesta realizada por el Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs mencionaron que las redes sociales fueron el canal que habían usado en los últimos 12 meses.

ACTIVOS DIGITALES

El costo más bajo no necesariamente considera el valor más alto.

En la misma mano, cuando los especialistas en marketing buscan una empresa B2B la opción más frecuente (49%) es usar las redes sociales, una cifra similar a quienes se orientan a los sitios web de la empresa (48%) y al correo electrónico ( 48%). 👇

Episerver Biggest B2B Digital Differentiators May2020
Canales Digitales de Diferenciación para Marketing B2B

Con tantos datos para indicar variables, parece bastante díficil tomar cuales se requieren y dar mayor atención y analizarlas. Es aún más difícil saber qué te interpretarlos, sin ignorar la parálisis del análisis. 👇

EVALUAR LOS ACTIVOS DIGITALES

Para evaluar qué Activos Digitales son necesarios considerar para generar un buen Diagnóstico, se requieren establecer algunas orientaciones previas, por ejemplo:

  1. Cómo dar con las preguntas y dejar que los datos por si solo nos den las respuestas.
  2. Las formas de encontrar las métricas de ventas y marketing más importantes para su negocio.
  3. Cómo encontrar e ignorar ‘métricas de vanidad’ con los sesgos del Marketing Digital.
  4. Diferenciar los indicadores clave de rendimiento de los Activos Digitales y los indicadores de éxito del proceso comercial.
  5. Cómo usar los informes para rastrear el comportamiento de los ActivosDigittales y contrastarlos con las tendencias del Mercado.

No es hacer de las métricas el fin de un Marketing de Auditoria, sino comprender como estas métricas impactan en las respuestas en las conductas de los Clientes, como ellos consumen y usan sus productos. Las menciones de términos relevantes para el negocio, los productos que más compra, los temas de interés, las descargas que realiza puede dar una lectura sobre el interés en ciertos productos.

El conocimiento del mercado puede conducir a estructurar los datos de manera a responder las preguntas inmediatas vinculadas a qué Activos Digitales rentabilizan mejor para ciertas campañas de Marketing B2B.

Mediante la combinación de tecnología y metodologias ágiles los Activos Digitales pueden darle sentidos a cuales serían las mejores prácticas en un contexto comparativo de la industria, e implementar y catalogar la curva de experiencia en los departamentos comerciales entre sus equipos de ventas y marketing. Descubriendo nuevas ideas con significado de adoptar en un futuro adecuados estándares de calidad para el uso de Activos Digitales.

Los datos relevantes para la operación comercial, se utilizan para la evaluación del proceso, darle significado y grado de importancia y relevancia a estas prácticas de valución de Activos Digitales. Conocer mejor la inversión en detalle en un comparativo de la competencia y la industria de proveedores de plataformas Ad Pay.

BENEFICIOS DE LOS ACTIVOS DIGITALES C+4G


Ciclo de Ventas Reducido:  Los Clientes recopilan información de productos y servicios de manera directa o indirecta de las redes sociales. El Social Selling puede impulsa la toma de decisiones, para hacer de la compra algo rápido y fácil, guiado por recomendaciones, interacciones segun la relevancia de los contenidos.

Gestión de la Reputación: El Social Selling mejorar la reputación, imagen y credibilidad de la marca, más del 80% de las decisiones de los compradores están determinadas por las revisiones en línea. Un diseño de perfil bien planificado y optimizado para las marcas hablan por sí mismos.

Generar Leads: Los ejecutivos de marketing utilizan el Social Selling para establecer la presencia de la marca por medio del diseño de perfiles. Promueve la generación de leads mientras monitorean, escuchan y participan en conversaciones activas (VoiC) sobre productos y servicios.

Generar Nuevas Fuentes de Ingresos: Los ejecutivos de marketing logran tener una visión orgánica de la perfomance de su oferta de producto y servicio. A través de Social Selling revela formas avanzadas y más efectivas de generar ingresos, impulsar la conversión e influir en el proceso comercial.

Generar Lealtad a la Marca: El Social Selling hacia resultados aumenta las ganancias por medio de generación de ingresos de nuevos clientes o leads. Se conecta con los clientes, los retiene y construye relaciones duraderas con ellos mientras crea lealtad a la marca.

Brochure Promocional Auditoria Marketing
Brochure Promocional Auditoria Marketing


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe