Recupera tu Negocio con Marketing de Auditoria.

Si no tienes seguridad del crecimiento y no sabes el grado de certeza en la recuperación de tu negocio, recuerda el contexto en que estamos se debe a un problema sistémico y debes reajustar tus gastos.

Empresa que no tienen una estrátegia flexible que no logren adaptarse a la exigencia de los cambios, pueden sufrir el efecto de una lenta recuperación. Sin embargo, aquellas que ya han incorporado los principios ágiles sprint suelen recuperar los negocios con mayor rapidez con alguna herramienta del portfolio de Marketing.

La forma en cómo los recursos y donde los inviertes es la guia que irá a mudar tu negocio y de tu industria en contexto. Una mala inversión expone a tu negocio en la carretera del riesgo y la fragilidad de la organización.

Lo tienes claro, imagino ? sino. Continua leyendo.

Las condiciones comerciales en un estado de normalidad para cualquier negocio, son similares a la confianza regular que los clientes poseen cuando hay ambientes económicos de estabilidad y esto un cliente lo percibe, y como consecuencia se inclina a la compra.

Si tu modelo de negocio tiene sentido, entonces todo lo demás estará alineado hacia el crecimiento de los resultados. Desde la correcta selección de herramientas Martech con adecuados KPIs hasta medir la perfomance de los equipos de Ventas y Marketing que recogan datos cualitativos y cuantitativos.

Instrumentos de Marketing AUDITORIA.

Considerar instrumentos que validen el sentido del modelo del negocio con un Marketing de Auditoria, evitará que la responsabilidad de la inversión en Marketing sobre la perfomance de su modelo negocio no habrá caido en el vacío.

Instrumentos para Evaluar Métricas de Marketing
Instrumentos para Evaluar Métricas de Marketing Auditoria

Respaldar con una sólida base de datos, obtendrá el éxito la aplicación de un Marketing de Auditoria, lo que empujará a que la empresa pueda tomar riesgos mejor calculados. No dañando la imagen de la marca, sino que además, fortalecerá la confianza que se deposita en el desempeño de los equipos de ventas y marketing.

Tips para un Marketing de AUDITORIA

1) Planifique:

Use análisis y modelos del marketing analítico para ejecutar escenarios hipotéticos. Con entornos a diferentes supuestos de recuperación, sea por categorias de producto, localización geografica, segmentos de audiencias, canal de marketing, entre otras. La clave es alcanzar planes de mayor probabilidad que conduzca a resultados positivos. Que se puedan ejecutar más rápido una vez que aparezcan los primeros indicios de recuperación.

2) Mida:

Comprenda los diversos efectos de las campañas y canales de marketing en diferentes resultados. Al tener una mejor precisión en una cascada más amplia de resultados y KPI, las marcas pueden elegir caminos más inteligentes para los escenarios de reinversión.

3) Aplique:

Tenga herramientas de medición en su lugar, que puedan ser usadas con mayor frecuencia y flexibilidad. Una vez más, las suposiciones sobre cómo funcionaron las cosas históricamente ya no serán tan importantes. Comprender el rendimiento a medida que evoluciona durante el rebote será mucho más importante.

La capacidad financiera de soportar ciclos inciertos, mediante la aplicación de un Marketing de Auditoria, sólo lleva a respaldar el suceso de adoptar un enfoque en herramientas ágiles del tipo sprint. El proceso de Marketing de Auditoria debe ser lo más objetivo enfocado en la operación comercial y desempeño de la calidad de los servicios que entregan al cliente.

Tener siempre, la medición del desempeño como North Star para que pueda actualizarse de manera permanente. Que permite a los equipos, recursos, proceso y cosas que se articulan morverse de manera rápida. Adoptar pruebas de aprendizaje con métricas ajustadas, permite que los modelos de negocios sean eficaces y evitan posibles errores sistémicos.

Marketing B2B

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe