3 Ideas de Conversión para Marketing de Audiencia

Las buenas Ideas que producen positivos cambios no siempre suelen estar a la mano cuando las necesitamos. Al igual que no todas las ideas suelen ser efectivas sino son validadas por una prueba de hipotesis. La necesidad de atención por ejemplo de su marca, solo ocurre cuando la fricción se produce y el gatillo de esfuerzos abrumadores entorpecen por lo apresurado y poco claros que resultan serlo.

La Generación de Demanda para empresas de tecnología, tiene sus variantes según los cambios que tienen los sectores industriales, por tanto, en ambientes que evolucionan es necesario reevaluar constantemente la efectividad de las acciones de conversión de Generación de Demanda con Marketing B2B.

El principal desafío que tienen las empresas de tecnología es comprender qué estrategia de marketing B2B es útil para los propósitos comerciales. Desde lo más macro de generar ventas al detalle a cómo atraer nuevos prospectos, mantener los clientes, respetar el cumplimiento del plan de marketing, desarrollar capacidades y promover habilidades entre los equipos, poseer algún presupuesto que gatille estas acciones.

Sin embargo, comprender los desafíos es algo más simple cuando se definen los objetivos en el contexto del sector del negocio donde se encuentra la empresa de tecnología. Audiencias no suelen entender ampliamente sobre el negocio o servicios complementares que las empresas de IT ofrecen. Pueden tener alguna idea de lo que hacen, pero nada de manera determinada.

1.- IDEA #1 DESARROLLE MEJOR SU MARCA

Quién nació primero, ¿la marca o el producto?, sin duda que la respuesta será depende, pero depende de qué. De lo que viene en primer lugar, pero aún así continuamos sin tener la respuesta. Desarrollar una idea primero suele ser algo vago sino no sabemos de qué se trata el negocio. Precisar y determinar lo cuantificable de una marca suele darnos una respuesta sobre la visibilidad y la reputación que tenemos sobre ella.

Los que nos lleva a la experiencia del usuario sobre algo específico que representa la marca para el cliente. La reputación debe ser siempre el activo que esta conectado directamente con la oferta de servicios que las empresas de tecnología entregan. Los clientes se conectan con referidos para conocer las ventajas de sus productos y los beneficios de asociarse a dicha marca.

La presencia de una marca fuerte asociada a una red de expertos, proporciona un valor de expertise sobre los servicios, con una disminución en la inversión directa por medios digitales y una conversión temprana en el funnel de ventas.

2.- IDEA #2 NO SEA EL JUEZ DE SU MARCA

El pasto del vecino suele ser más verde que el propio jardin. Esta idea suele tener un poderoso sesgo, al entender que el contexto afecta el juicio y luego la toma de decisiones. Recojemos informaciones y luego las enmarcamos según nuestro propia realidad del entorno lo que nos lleva a ver solamente una única realidad.

Esta idea de ser juez de su marca lo aleja de la realidad que tienen los clientes de la suya. Que sus clientes perciban su marca diferente y no lo veamos de la misma es porque estamos demasiado enraizados en una sola idea. Perder el sentido de la realidad es común en muchas empresas, debido a que nos basamos más en la opinión percibidad que en los datos duros.

Promover acciones sobre lo que perciben sus clientes sobre la competencia, la industria, sus servicios, la especialización de sus competidores, necesidad no cubiertas y que los clientes exigen.

3.- IDEA #3 DIFERENCIADORES DE SU MARCA

Si la idea es colocar a su cliente en primer lugar potenciando las cualidades de su negocio, para llegar a esta conclusión, primero, es necesario redefinir sus objetivos del perfil de cliente frente a sus marca. Comprender los problemas que tiene los clientes y la dificultad de acceso a sus servicios. El efecto que se produce cuando colocamos las bondades del productos, los beneficios de los servicios, las ventajas de los complementarios frente a la competencia se convierte en una poderosa ancla.

Dirigir la oferta unica hacia una audencia cautiva, construye una visibilidad de manera coherente con la marca, con todas las interacciones que puedan sumar para mejorar la percepción de la marca. La diferenciación guia hacia qué segmentos o nichos de microsegmentos la fuerza comercial deben abordar.

La relevancia es un diferenciador en lo qué se destacan sus servicios. Empresas que no consideran algún servicio relevante para problemas importantes tendrá por si una marca débil. E caerá en el sesgo de juzgar a su propia marca.

Relevancia, Reputación y Visibilidad, suman 3 Ideas que convierten en el tiempo una audiencia de nuevos clientes fieles, leales y comprometidos con su marca.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe