¿Cómo atraer Clientes Potenciales con Agile Marketing?

¿Cómo disminuir la fricción dentro del equipo comercial, entre marketing y ventas?, sabemos que en marketing siempre están buscando nuevas oportunidades para relacionarse directamente con sus clientes y crear experiencias lo más cercanas posible. ¿Esto el dream team de ventas lo sabe?. ¿Cómo reducir la fricción guiando la colaboración con equipos que buscan el mismo objetivo?

Las barreras que existen en un departamento pueden adquirir diversas formas cuando la escala es una dinámica de búsqueda y retención de clientes. Una poderosa herramienta que puede lograr este equilibrio es desarrollar un framework de Agile Marketing.

La experiencia que combina la técnica y el dominio de habilidades blandas en una justa proporción necesaria para colaborar como punto de partida, nivela la cancha para arrancar con cualquier acción que apunte a proyectos de generación de demanda.

La relevancia de las mejores prácticas acompañada con la medición a resultados es una guia para calificar la colaboración entre el dream team de marketing y ventas.

Atraer Clientes Potenciales

Los proyectos de campañas generalmente se acompañan de métricas que atraen el interés de atención de todos los equipos involucrados. Que por su vez se benefician al aprender de las buenas prácticas que dan buenos resultados y la mejoras cuando son necesarias.

Oportunidades enriquecedoras brindan valiosos aprendizajes por el impacto que producen al trabajar en intima colaboración de quienes se involucran plenamente en proyectos de atracción de clientes potenciales y atrae además la felicidad para los directores de la empresa.

Dependiendo del tipo de contenido que posea el proyecto de atracción de clientes, los ejecutivos pueden involucrarse en etapas posteriores dependiendo del alcance de las campañas, el proceso de experimentación es fundamental para el aprendizaje y crecimiento de los equipos.

En cada etapa del viaje del cliente se desarrollan nuevas funciones que crean un marco de reglas sobre el flujo actividades que se implementan a medida que nuevas prácticas se van desarrollando creando un sistema para cada etapa del funil de ventas.

La hipótesis es si al escalar por el volumen de actividades se pierde la naturaleza de las funciones o se crean nuevas funciones?. La lógica de la operación es dirigir equipos funcionales por demanda de actividades a medida que el flujo aumenta, respetando el marco de reglas.

AGILE Marketing

Crear valor en cada sistema del funil de ventas a través de la captura de datos de los clientes potenciales, para mejorar las prácticas de atracción de clientes con herramientas probadas. Auxilia el enfoque de los equipos orientados al crecimiento a través de las ventas y entrega una validación del esfuerzo de cada equipo.

Establecer una evaluación de validación de consistencia, crecimiento y coherencia mensualmente. Que permite evaluar en cada etapa la orientación y esfuerzo de los equipos. Sabemos mucho sobre los medios pero no tanto sobre los clientes.

CONSISTENCIA + CRECIMIENTO + COHERENCIA = VALIDACIÓN CREATIVA (+-)

En entornos donde los equipos deben tomar decisiones rápidas, los especialistas en marketing se esfuerzan por atraer clientes potenciales. Conectar el proceso creativo desde desde afuera hacia adentro. Lo que los clientes piensan sobre el producto o servicio, percepción de la marca, la entrega de servicios, son ideas que permiten enfocarse en el problema que los equipos de Marketing y Ventas deben resolver.

Aprender a usar la tecnología extremo a extremo, con todas las interacciones que involucran las etapas de la generación de demanda que conduzcan al cliente. Fomentando las relaciones entre los equipos, tecnología y cliente final. Manteniendo los resultados medibles comprometidos con los objetivos y la estrategia comercial.

La creatividad que impacte tendrá por resultados el éxito de la estrategia, consistente con la propuesta de valor, que conduzca al crecimiento y coherente con los recursos y servicios que entregan al cliente. Un equipo de marketing efectivo puede tener un profundo impacto en una empresa.

Ahora ¿Cómo crear, diseñar, capacitar una cultura de Agile Marketing donde la creatividad, la tecnología como innovación y las personas prosperen ?. Hoy ya no se trata de habilidades de gestión sino de habilidades equipos orientados al crecimiento.

Aprovechando el potencial que la tecnología martech proporciona se abre un abanico de diversas oportunidades para aprovechamiento mejor de los ejecutivos de marketing. Esta transferencia es medible de acuerdo al crecimiento y coherencia y consistencia. Aprender este proceso requiere entender del marketing como proceso de comprender el mercado objetivo y sus competidores. Diferente de ventas que localiza las oportunidades comerciales y las transforma en clientes. Llevar esto a la superficie requiere de una comprensión ágil que lleve ambas áreas a colaborar e involucrarse en todas las etapas del funil de ventas.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe