Agile Marketing para equipos de Ventas.

Equipos quieren Aprender

Si bien la prospección de clientes ou “lead generation” es una tarea que consume tiempo, recursos, requiere de capacidad de liderazgo para reunir equipos con un objetivo único. En la realidad en la arena de la contienda las personas tienden a disparar en diversos sentidos cuando las demandas son inmediatas.

Lo que Agile Marketing propone es una planificación en cada etapa del proceso de venta. Debido a la iteración en cada actividad cuando se involucra un proyecto, desde la etapa de prospección y generación de leads, hasta fomentar la relación con clientes.

No hay nada peor que perder el tiempo con clientes potenciales no calificados. De hecho, los datos muestran que más del 50% de las perspectivas terminan no siendo una buena opción . Entonces, ¿cómo evitas tener tantos prospectos que no están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer?

Para minimizar el gasto de tiempo, encontrar un denominador común es lo más cercano para agilizar las tareas que escalan en la complejidad de relaciones de cada proceso de Generación de Demanda.

Hoy los equipos basados en Crecimiento, requieren conocer qué tareas deben ejecutar para obtener resultados en el conjunto del proceso de ventas. Para aprovechar bien la capacidad del talento de cada recurso, por ejemplo, se debe traducir a los equipos qué tecnología es suficientemente útil y puedan dominar para la efectividad del negocio.

El aprendizaje como elemento estratégico para incorporar el Agile Marketing es el elemento necesario para mejorar las acciones. El nivel de madurez de cada negocio representa las diferencia significativas de los valores entre organizaciones ágiles con respecto a adoptar herramientas y procesos orientadas al crecimiento, y aquellas que sin ninguna inclinación, esto valores el Cliente lo percibe.

Valores Manifiesto Agil
Valores del Manifiesto Ágil

Centrarse en el Aprendizaje y menos en la ejecución, por ejemplo el proceso de experimentación de los equipos de marketing en el uso de nuevas herramientas consume una fracción menor de tiempo en el proceso de ventas del que deberían dedicarles. entender que el aprendizaje es un proceso ayuda y previene la abrumación de los vendedores en el momento de comercializar sus productos.

En la práctica es común ver equipos abrumados y sin entender cómo funcionan las tecnologías que introducen para la operacionabilidad de su dia-dia en la Generación Demanda, por ejemplo, aprender el uso del aplicaciones de CRM para la trazabilidad y análisis de un prospecto. Otro ejemplo común es no tener personas con talento para acortar esa brecha del aprendizaje. Poder explotar sus propios recursos, generar talento interno, capacitar de manera frecuente. Reduce el costo de capacitación cada vez más e inclina la curva de aprendizaje.

Por tanto, conducir Agile Marketing, es invertir en desarrollo y capacidad de equipos, que puedan alcanzar en un medio plazo un libertad de poder experimentar con sus ideas, llevando a la superficie el talento oculto para lograr objetivos del negocio.

Marketing Agil
Ciclo Desarrollo Ágil

CLIENTES quieren Productos que les ahorren tiempo

Las iniciativas que adoptan un enfoque que cause menos interrupción en las operaciones diarias, deben desarrollar equipos que quieran iterar el aprendizaje y sean orientados al Crecimiento. Hay una lógica que indica que debes entender a tu cliente para dar en el punto de lo que necesita.

Aprender sobre los aspectos funcionales en cada etapa de proceso de venta es útil para entender qué ideas transmiten valor al comprador en el Marketing B2B. Y cuales etapas son mayor fuente de ideas confiables para que los Clientes empaticen y sean comprometidos con los productos y servicios y la marca.

Las oportunidades de como lograr esto es dado si hay un espacio creativo y desarrolle ideas nuevas, luego se perciben los cambios mirando hacia la historia del negocio. Los equipos de marketing y ventas naturalmente se alinearan con los contenidos del negocio y lo que demandan los clientes. Y dejarán atrás los genéricos contenidos que por vicios del negocio persisten continuar.

Aumentar la empatía de los equipos de marketing y ventas hacia nuevas metodologías debe ser un acople gradual, debido a que las capacidades de comprender y compartir sentimientos pasan por previas experiencias individuales hacia grupo poco homogéneos, el tiempo es un factor crítico para que la empatía logre crear la confianza que los equipos requieran.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe

Una respuesta a “Agile Marketing para equipos de Ventas.

Los comentarios están cerrados.