La Hipótesis del Producto con Marketing Agile

La Hipótesis del Producto

Formular hipótesis es una decisión estratégica en cualquier plan de acción, lleva a un camino de alto riesgo cuando el factor tiempo se considera como un recurso caro, por lo escaso que suele serlo. Sin embargo, cuando el plan es un ámbito de los negocio, el propósito del crecimiento sea generar ventas rápidas a una escala superior de lo proyecta, formular hipótesis de acciones tácticas es necesaria.

Formular hipótesis para desarrollo de ideas, lanzamientos de productos, iteraciones, campañas de marketing, prospección, captura, atracciones a conversión de prospectos, no es una actividad que genera tracción inmediata para los negocios. Sin embargo, cuando hablamos de acciones ágiles para equipos de trabajo generar una atención mayor.

La hipótesis es necesaria, recomendable y sugerida para los equipos de desarrollo de producto. Que deben formular alternativos escenarios, establecer supuesto; formular eventos en un futuro cercano. Por ejemplo, en la ideación del producto la hipótesis es fundamental para disminuir el costo y acotar la inversión de una dada funcionalidad de algún proyecto de producto en el proceso de su desarrollo.

“Marketing ágil” en breve nuestro próximo artículo.

CUANDO EL PRODUCTO CONDUCE EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO.

El Marketing AGILE

Iterar acciones es la mejor táctica para un escenario de crecimiento rápido, evitar problemas entre las partes interesadas, por ejemplo, la hipótesis del producto y las acciones de Marketing Agile.

Considerar las innovaciones en oportunidades futuras, suele ser una operación de largo plazo, sin embargo, promover acciones proactivas disminuye el costo de operaciones inesperadas.

El Marketing Agile es proactivo y rentable en el largo plazo, a media que se incorpora en el plan de negocios. Disminuye el costo operativo de acciones inmediatas o repentinas. Al incorporarlo a un plan de marketing suele ser un subsidio positivo en el presupuesto anual. Estas acciones de Marketing Agile son más bien tácticas puntuales de respuesta para acciones de impacto inmediato.

El Marketing Agil es proactivo y rentable en el largo plazo, a media que se incorpora en el plan de negocios.

Al lanzar un ´Producto Mínimo Viable, es necesario considerar un set de tácticas rápidas, considerar que la hipótesis abre una selección y nivel de confianza que se permite corregir errores posteriormente. Caso haya sido un éxito la pre-evaluación. Para lograr resultado más avanzados con herramientas que disminuyen el error estándar de las diferencias observadas.

Considerar cuáles herramientas debes considerar, y que incorporan un nivel de confianza, conduzca a crear hipótesis de productos con estrategias de crecimiento rápido es un continuo aprendizaje cuando se aplican tácticas de Marketing Agile.

En tu negocio o en tu plan de marketing cuáles herramientas has considerado o les generan mayor confianza?


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe