La creación de prototipos no solo ofrece la oportunidad de darle vida a las ideas de tu producto, además de reducir el riesgo y garantizar que no se pierda el tiempo, diseñando y entregando aquello que el Cliente no ha solicitado o lo mismo que sea incorrecto.
Seleccionar qué funciones tu producto debe poseer depende solamente de entender a rigor lo que el cliente ha requerido. Identificar los atributos en el producto adecuado para construir, mientras minimiza los costos y recursos de su fabricación.
Philip Alexander, PMC-IV, CEO del Instituto Pragmatic.
En la experiencia del uso, donde la ideación se constrasta con la realidad, identificando si los atributos crean valor a quien lo recibe, mediante la comprensión de lo que esta desarrollando y la adecuación del prototipo antes de la entrega son acciones del proceso que completan la factibilidad del producto.
Vivir La Experiencia del Uso
Pensar en cómo debe verse y sentir una experiencia de producto y asegurar que comunique los atributos con el usuario final o a quien lo consuma. Sobre esta premisa se proponen preguntas para la ideación del prototipo e identificar qué atributos son los factibles.
- ¿Está viendo si la experiencia de usuario propuesta de su producto es utilizable?
- ¿Está evaluando si hay un posible interés en su idea propuesta?
- ¿Quieres saber si alguien pagaría por lo que estás ofreciendo?
Es una etapa de bajo costo, debido que no hay recursos implicados previos a la fabricación. Por ejemplo, la preparación de un simple mapa como diseño de una Jornada de un Cliente, no implica un alto costo, al no haber una materialización del producto. Solamente un producto mínimo viable.
Baja Fidelidad, Menor Costo
Esta idea la recojo de la validación experiencial del prototipo de Buffer tanto como de otras empresas de servicios web. Probar con los clientes una encuesta de soluciones beta con algo mínimo para pruebas de adopción. Productos que pueden ser en un inicio de baja fidelidad y de menor costo.
Probablemente mucho más mínimo de lo que piensas
Joel Gascoigne Joel es el fundador y CEO de Buffer
Es la experiencia del uso en el cliente es la fuente donde encontramos el valor creado. Algunos aplicaciones con baja fidelidad puede ser un campo de prueba, permiten ahorrar costos del prototipo inicial.
Que luego puede ampliarse a otros subproductos, anexos o complementos que pueden ir variando a medida que la complejidad del prototipo vaya exigiendo un mayor desarrollo. Cuidado de no distanciarse de la idea original; Compartimos algunos ideas iniciales:
- Ladingpage
- PowerPoint
- Website
- Newsletter
- Store de Diseños
- Interfaz Comunicación
- Arquitectura de Integración
- Integraciones API
- Marketplace (compra y venta)
- Videos de Productos
- E-commerce (plataforma de carritos de compra)
Si bien son versiones que con bastante primor, pueden llevar a crear prototipos de alto valor, permiten un sustancial ahorro en el costo y lanzar un comercialización rápida, para la versiones beta o iniciales.
Publicado por