La Voz en la Jornada del Cliente

¿ Cómo debe ser la Voz de Marca en la Jornada del Cliente ?

La voz de marca debe dar el tono del mensaje que tu negocio debe comunicar a los clientes que desean y logren conectarse sin generar fricción. Definición que es dada por la estrategia que debe ser sostenible a largo plazo, con la debida consistencia antes de emprender cualquier acción de marketing, definir la voz de marca.

De esta manera cuando hay claridad sobre lo qué se debe comunicar, cualquier acción de venta sobre cómo, a quién, dónde y qué producto o servicio se dará de una manera mucho más fácil.

Por tanto al desarrollar las caracteristicas de la voz de marca, considerar que hay un aspecto crítico referente a la pesonalidad y emoción que transmite como un distintivo que los clientes identifiquen y sientan que se comunican con ellos. Consistencia, es la llave para desear que los clientes recuerden alguna característica que los identifique o perciban rasgos comunes en la personalidad de la marca.

A medida que los compradores se vuelven más selectivos con el consumo de contenido y el tiempo, generar y mantener la demanda se está convirtiendo en una tarea más difícil para las marcas B2B.

Cualquier intención de anunciar un negocio, debe considerar la voz y tono, ambas deben estar presentes en cada interacción del cliente cuando se comunica con tu negocio, durante toda la Jornada del Cliente. Ambas siendo diferentes comunican personalidad y la inflexión emocional que deben estar incorporadas en cada acción comunicacional. Los clientes interactúan en cada punto de contacto, y la fricción ocurre cuando el cliente no se encuentra con lo anunciado o propuesto en las bondades de un servicio.

La relación con la audiencia en todo el tiempo que perdura la Jornada del Cliente, solo es sostenible cuando no hay fricción o desacuerdos con los anunciado en la promesa. Ser consistente con el mensaje, que genera una experiencia distintiva en cada nivel de interacción es la llave para una comunicación efectiva.

Consistente debidamente con la promesa de marca, que carga los aspectos de definición sobre la empresa. Además de los atributos del producto y genere una experiencia placentera de compra.

Recuerde que hoy sus clientes ya no compran productos, compran experiencias que inspiran y desean disfrutar. Lograr la lealtad es un momento que resulta de la exitosa mutua relación en toda la Jornada del Cliente.

La Voz de Marca se incorpora en cada secuencia de puntos de contacto, la audiencia, prospectos, clientes, usuarios que constantemente son vulnerables a la descargas compleja de emociones que luego inspiran a tomar acciones que pueden acelerar el proceso de compra o detenerlo y migrar hacia otra marca.

FIN DE LA JORNADA DE CLIENTE

Si en el modelo de su negocio no considera que la voz de marca no tiene un peso específico en el desarrollo de acciones de marketing efectiva. Lo más seguro que se depare con la misma pregunta al desarrollar su estrategia. ¿Cómo comunico a los clientes el valor que nuestros productos o servicios entregan? ¿Qué emociones despiertan nuestros productos? ¿Cuál es nuestra personalidad de marca? ¿Cómo se identifican los clientes con nuestra marca ?.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Publicado por

Cristian Eugenio Orellana Pino

Consultor de Marketing B2B Industrial, Docente Académico de Marketing IT, Gestión Marketing y Desarrollo de Productos Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en el sector del Software principalmente, Desarrollo Análisis Comerciales, Modelaje Prospectivos y Diagnósticos de Ventas en Marketing B2B, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe