Métricas Social Selling

Entendemos que la mayoría de las empresas B2B (Business to Business) realizan algún tipo de marketing de contenido, pero a menudo no miden la recompensa de la realización de estos esfuerzo de promover contenido.

Por otro lado, la medición es crítica para éxito de las campañas o proyectos de inclusión y promoción de contenidos para cualquier audiencia. Esto es clave, sin medición no hay datos tangibles así como tener métricas de los activos o fragmentos de cada contenido.

Variables como:

  1. Visitas a la página web.
  2. El perfil de audiencia.
  3. La conversión de prospectos a cliente.
  4. Clientes potenciales calificados.
  5. Número de descargas.
  6. Tiempo de permanencia.
  7. Tasas de clics.
  8. Artículos compartidos.
  9. Redireccionamiento a otras página.

Las empresas B2B están comenzando a medir su rendimiento y estas son mayormente los principales indicadores.

Social Selling, es la interacción con audiencia objetiva de clientes en canales digitales generando transacciones periódicas de datos.

Promovemos la generación de métricas no de superficie, sino que mediante el modelo experiencial que produce mejor resultado en la búsqueda de generar nuevos KPis. Por ejemplo :

  1. ¿Se ha registrado una gran cantidad de personas de una empresa en un seminario web? 
  2. ¿Hubo una afluencia de tráfico a un producto específico que dio lugar a consultas? 
  3. ¿Alguna pieza de contenido generó un número significativo de demostraciones?

Tomar decisiones desinformadas que lleva a resultados que ofuscan las métricas, no generan herramientas analíticas para el análisis de la propia selección.

Emplear soluciones impulsadas por datos, por ejemplo, validar el histórico de visitas, consultas cruzadas en plataformas sociales, tendencias de la industria, tendencias e influencias de la industria, volumen de notas técnicas en redes sociales, cantidad de eventos, perfil de promoción de eventos, entre otras herramientas.

Consideramos que el compromiso y el impacto sostenible con los resultados es un entendimiento del contenido y como este modifica el comportamiento de la audiencia hacia la mejor comprensión de la jornada del cliente.


Publicado por

Corellanap

Consultor de Marketing Industrial para Negocios B2B, Docente y Académico de Marketing IT, Gestión Marketing de Producto y Desarrollo de Negocios Digitales, Pesquisador de Cluster Tecnológicos B2B, actúo en la Industria del Software principalmente, Desarrollo Análisis Business Plan, Modelaje Prospectivos y Auditoria de Marketing, Diagnósticos de Ventas en Marketing Prospectivo, acciones de inmersión con Generación de Demanda OutBound & InBound, Estudio y Desarrollo de Mercado B2B, Metodos Agiles para Perfomance de Equipos y Plataformas Digitales para Social Selling. @marketingtobe